¿Buscas información sobre Volver a entrenar? Aquí tienes la respuesta.

Volver a entrenar

volver a entrenarSeptiembre significa para muchos el retorno a la rutina, al entrenamiento y desgraciadamente, a las lesiones. Regresamos al trabajo y también volvemos o empezamos a realizar ejercicio físico después de las vacaciones.

Aquí tienes algunos consejos para evitar lesiones.

Hemos de tener en cuenta que nuestro organismo no se encuentra en la misma forma física que teníamos antes de irnos de vacaciones. No comiences con el nivel de entrenamiento donde lo dejaste ya que lo importante ahora es adecuar al organismo de nuevo a la rutina de ejercicio.

Puedes comenzar con dos o máximo tres días a la semana durante al menos las dos primeras semanas. Intenta que estos días sean alternos, dejando un día de recuperación entre ellos.

Realiza un buen calentamiento previo al ejercicio en el que tenemos que poner a punto los grupos musculares que vamos a trabajar.

La rutina de entrenamiento debe ser suave. Ejecuta los ejercicios de forma lenta y con un peso moderado.

Lo ideal es que en la rutina de musculación o clases colectivas de la primera semana ejercites todos los grupos musculares con un ejercicio o dos para cada uno de ellos, dejando suficiente descanso entre ellos. No te fatiges en exceso.

Al finalizar la sesión es primordial llevar a cabo estiramientos para ayudar a relajar a los músculos. Éstos estiramientos deben ser también lentos y suaves.

Si tu entreno se basa en una rutina de ejercicio cardiovascular, es importante comenzar lento, a un 50 o 60 por ciento y no más de 20 minutos para progresivamente aumentar primero la duración y en días posteriores la intensidad a medida que vayamos acoplándonos al esfuerzo.

A lo largo de todo el tiempo que dure la rutina de entrenamiento es importante hidratar nuestro organismo con líquidos que repongan las sales minerales que perdemos.

También es un buen momento para comenzar a mejorar nuestros hábitos de alimentación.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *