¿Buscas información sobre Tonifica tus abdominales inferiores? Aquí tienes la respuesta.

Tonifica tus abdominales inferiores

abdominales inferioresIgual que ejercitamos abdominales acercando el esternón o la parte superior del tronco, a las caderas, o al pubis, el movimiento contrario también ejercita estos músculos.

El encogimiento se llama invertido, ya que es provocado porque es la cadera la que se aproxima redondeándose sobre el eje medio del tronco hasta acercar su posición hacia la parte superior del tronco, que permanece rígido.

Practicando los encogimientos invertidos notarás un mayor reclutamiento de fibras musculares de la parte más baja de tu vientre.

Se deben contraer los abdominales, acortándolos, levantando los glúteos del suelo, al igual que la zona lumbar, redondeando la cadera hacia el tronco, como ves en la foto. La flexión de las rodillas no varía durante todo el recorrido, siempre están en semiflexión.

Puedes hacer 3 o 4 series de 10 a 25 repeticioneslentas y controladas y, dependiendo de tu condición física, sin peso o con peso (por ejemplo una fitball entre las piernas), o con más o menos inclinación, si usas un banco reclinable.

Tal vez también te pueda parecer interesante este artículo sobre los abdominales hipopresivos. Si quieres ver más artículos sobre ejercicios, no olvides visitar nuestro Google+ o Facebook.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *