¿Buscas información sobre Stop a las lesiones? Aquí tienes la respuesta.

Stop a las lesiones

prevenir lesionesTanto si haces ejercicios muy intensos y con mala técnica o haces ejercicios de intensidad moderada peromuy repetitivos puedes provocarte lesiones.

Mientras que los primeros te pueden provocardesgarros, fracturas o roturas, los segundos pueden propiciarte lastendinitis,fracturas por estrés o compresiones nerviosas.

Para prevenir estas lesiones sigue estas pautas generales:

-La zona lumbar no debe de estar curvada ni aplanada en exceso cuando realicemos algún esfuerzo. Las curvaturas de la espalda deben mantenerse siempre en posición neutra, es decir, con los grados que puedes mantener en posición de pie y realizando tensión con los abdominales.

Evita las rotaciones, flexiones o extensiones completas, sobre todo en la rodilla. Ya que todas las estructuras que rodean la rodilla “sufren” demasiado.

Evita la maniobra de Valsalva, esto es, aguantar la respiración cuando hacemos el esfuerzo. Esto aumenta mucho la tensión arterial. Tan solo es recomendable en ejercicios como la sentadilla libre con grandes pesos.

Cuidado con los movimientos rápidos: Ya que pueden ocasionar lesiones. Un ejemplo son todo tipo de saltos o los problemas de tipo nervioso en la zona cervical. Debemos evitar realizar rotaciones rápidas o completas de cuello, o ejercicios intensos y donde la cabeza no esté apoyada en el banco.

La mejor prevención siempre será consultar a tu técnico para que te explique bien cómo hacer los ejercicios y para que adapte el volumen y la intensidad del entreno a tu nivel.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *