¿Buscas información sobre ¿Me sobra grasa?? Aquí tienes la respuesta.

¿Me sobra grasa?

me sobra grasaLas reservas de energía de nuestro cuerpo se encuentran almacenadas en el tejido adiposo, cuya distribución varía en función del sujeto y del género (las mujeres acumulan más en las caderas y los hombres en la cintura).

En general, el mayor porcentaje (un 50%) se acumula debajo de la piel y cumple también una función “abrigo”. El resto aparece alrededor de los órganos internos de la cavidad abdominal (45%) y en el tejido intramuscular (5%).

Existen varias herramientas para medir el porcentaje de grasa. La más sencilla y útil son los aparatos de impedancia bioeléctrica. Se trata de aparatitos que lanzan una corriente eléctrica de bajísima intensidad que no notas y que, al pasar por el organismo, y dado que su velocidad es diferente en agua que en grasa o músculo y hueso, te da los valores generales de grasa que tienes. También hay básculas que miden tu porcentaje de grasa, y que puedes conseguir a través de farmacias en casa online; en tiendas como Decathlon.

¿Qué porcentaje de grasa es el adecuado?

Mujeres Hombres Observaciones
Atletas 12-20% 4-13 % Valores propios de deportistas de elite. Son adecuados para el rendimiento, no tanto para la salud. En las chicas pueden producirse anomalías en los ciclos o incluso desaparición de la menstruación.
Delgado/a Menos de 20% Menos del 10% Valores bajos pero que pueden resultar adecuados en nuestra sociedad ya que no necesitamos grandes reservas.
Normal 20-30% 10-20% Valores adecuados, pero no te descuides.
Corpulento/a 30-35% 20-25 % Tus valores están por encima de la media. Tienes que cuidarte.
Obeso/a Más del 35% Más del 25% Este porcentaje de grasa pone en peligro tu salud. Acude al médico y pon en marcha un plan de ataque de combinado de dieta y actividad física.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *