¿Buscas información sobre Rutinas de gimnasio para mejorar tu entrenamiento? Aquí tienes la respuesta.

Rutinas de gimnasio para mejorar tu entrenamiento

Rutinas de GimnasioSi deseas mejorar tu físico y lograr un buen rendimiento con tu entrenamiento la mejor opción es trazando las rutinas de gimnasio que se adapten a tus pretensiones. La forma en la que utilices los diferentes aparatos de gimnasia que se encuentren a tu disposición también será muy importante para la técnica de musculación vayas a emplear.

Es muy vital mantener una dieta que te ayude a desarrollar masa muscular y quemar las grasas que tu cuerpo no necesite. Como también lo es el elegir una rutina de entrenamiento que se adapte a tus objetivos para alcanzar los mejores resultados.

Las rutinas de gimnasio pueden ser muy diversas y variarán en dependencia de los objetivos que desees alcanzar. Hay quienes prefieren ganar en volumen muscular pero otros solo buscan fuerza y control como es el caso aquellos que practican artes marciales.

Lo cierto es que trazando una rutina de musculación para el desarrollo de tus músculos podrás ver un avance más efectivo. Siempre puedes contar con ayuda especializada aunque muchos fisioculturistas establecen su propio ritmo de trabajo y en Internet puedes encontrar algunas preestablecidas según los objetivos trazados. Dos de estas, específicamente para principiantes, las mencionaremos a continuación:

Rutinas de gimnasio específicas:

– Fuerza Rippetoe 5×5: Alterna dos tipos de entrenamientos y puede ser utilizada de12 a16 semanas sin dejar ninguna de descanso. Es un programa sencillo pero muy efectivo para obtener masa muscular y fuerza.

– Full-Body y Torso-Piernas: Esta es una rutina de ejercicios muy completa que vincula ejercicios tanto de la parte superior como la inferior del cuerpo, los cuales se distribuyen por días de la semana y contribuyen a desarrollar los Gluteos, Bíceps, Espalda, Pecho, Hombros, Trapecios, Tríceps, Pantorillas y Abdominales, entre otros.

La mayoría de los entrenadores plantean que el desarrollo de la fuerza es esencial para un desarrollo muscular apropiado. Haciendo uso correcto de los aparatos de gimnasia se puede entrenar en beneficio de muchos deportes colectivos o individuales. Por ello la mayoría de las rutinas de entrenamiento están más orientadas a la ganancia de fuerza que al volumen muscular.

Algo que tampoco debemos olvidar es realizar ejercicio de calentamiento previo para proteger nuestros músculos, tendones y articulaciones; así como hacer de 20 a30 minutos de aeróbicos después de cada rutina de gimnasio. La respiración y el control de la frecuencia cardiaca es un elemento a tener en cuenta para cualquier deportista, sea profesional o no.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *