¿Buscas información sobre Rutinas de entrenamiento para mejorar tu forma física? Aquí tienes la respuesta.

Rutinas de entrenamiento para mejorar tu forma física

rutinas de entrenamientoHay diversas rutinas de entrenamiento extremadamente útiles, pero saber que rutinas te sirven a ti puede ser bastante difícil. En este artículos te vamos a ayudar a elegir correctamente.

Dependiendo de nuestros objetivos y tiempo disponible vamos a tener que elegir entre todas las distintas rutinas de entrenamiento disponibles.

Primero, tenemos que definir el tipo de resultado que queremos. Si no estás seguro de que tipo de resultado quieres de tu entrenamiento, lo mejor es buscar una tabla estándar de gimnasio, que incluirá flexiones, abdominales  entre otros tantos ejercicios básicos, y complementarlo con aerobic o pilates, por ejemplo.

Este tipo de tablas suelen estar bien para mantener el cuerpo en buen estado, pero llevará mucho tiempo mejorar el estado físico utilizando este tipo de rutinas de entrenamiento.

Como mencionamos al principio, otro punto importante es el tiempo que disponemos para nuestro ejercicio. Será inútil preparar una rutina que requiere 3 horas de trabajo al día cuando tenemos menos de una hora diaria disponible. Hay dos tipos de rutinas según el tiempo disponible: rutinas diarias, y cíclicas.

Eligiendo entre las rutinas de entrenamiento

Las tablas de trabajo diarias son aquellas que son prácticamente idénticas cada día. Son perfectas para adelgazar, o ganar musculatura, pero requieren poco tiempo de preparación. El lado negativo es que mucha gente suele aburrirse de este tipo de trabajo y lo abandona, por esto se suele añadir pequeñas variaciones en nuestras rutinas de ejercicios cada dos o tres días.

Las tablas cíclicas son rutinas de dos a cuatro semanas, que repetimos una vez acabamos. Este tipo de rutinas son más complejas, ya que cada día de la rutina intenta complementar el anterior, y añade algunas variedades. Este tipo de rutinas de entrenamiento son ideales para mantener el cuerpo en forma, pero sus resultados a la hora de ganar masa muscular y adelgazar pueden tardar meses en mostrarse.

A continuación tienes algunas de nuestras rutinas de musculación favoritas:

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *