¿Buscas información sobre Plataforma Vibratoria – Beneficios y Contraindicaciones? Aquí tienes la respuesta.

Plataforma Vibratoria – Beneficios y Contraindicaciones

plataforma vibratoriaLa Plataforma Vibratoria no es un aparato de gimnasia más, es una fantástica herramienta de salud que le ayudará cada día en su rutina de ejercicio. Este aparato de gimnasia pasiva le ayudará a obtener una mejor forma física con poco esfuerzo y en el menor tiempo posible.

La mayor parte de los deportistas de alto rendimiento emplean la plataforma vibratoria  en sus rutinas de ejercicios para entrenar y mejorar la fuerza muscular, así como para mejorar la circulación del tren inferior del cuerpo.

La plataforma de vibración fue desarrollada en Rusia en la década de los 80, cuando un equipo de investigadores comenzó a estudiar un sistema que mejorara las cintas de correr de los astronautas que se encontraban en el espacio donde la ausencia de fuerza gravitacional no permitía una rutina de entrenamiento convencional. La plataforma vibratoria contribuye a que tus músculos se tonifiquen y reciban un entrenamiento cardiovascular apropiado.

Beneficios  y contraindiciaciones de tener una plataforma vibratoria en casa.

plataformas vibratorias

En este aparato se generan vibraciones mecánicas en su base que se extienden por todo el cuerpo, desde las plantas de los pies hasta la cabeza al mismo tiempo provoca que los músculos reaccionen al contraerse cuando tratan de compensar el movimiento que provoca la plataforma. Esta técnica es utilizada con el objetivo de desarrollar la fuerza flexibilidad, aumentando la carga gravitatoria del sistema muscular.

Algunas de sus ventajas son las siguientes:

  • Acortan el tiempo de entrenamiento y evitan tediosas sesiones en el gimnasio.
  • Tienen menos riesgos de lesiones que el trabajo con pesas.
  • Incrementa la flexibilidad, característica física que requiere de un entrenamiento constante y voluntad si solo se emplean otros métodos.
  • Posibilita trabajar mayor intensidad con un menor esfuerzo, por lo que optimiza el tiempo de entrenamiento.
  • Además, este tipo de plataforma contribuye a tonificar los músculos, ganar fuerza, bajar de peso, prevenir de celulitis, mejorar el bienestar psicofísico y la circulación, e incrementar flexibilidad, movilidad articular y movilidad muscular, entre otros beneficios.

Las plataformas vibratorias son una herramienta multiuso de última generación para el entrenamiento intenso en casa. Si usted desea lograr una meta en cualquier aspecto de su vida su trabajo tiene que ser intenso y el ejercicio no es la excepción. Una buena salud y un cuerpo compensado requieren de mucha disciplina, rutinas de musculación y sesiones de entrenamiento intensas.

Más agua, mejores hábitos alimenticios y un entrenamiento intensivo todos los días le ayudará a tener una excelente salud y un fantástico cuerpo. Siempre para el buen ejercicio son necesarias las herramientas de salud, máquinas que han sido creadas para ayudarle a lograr sus metas.

La programación personalizada por ordenador con llave USB le brinda comodidad y variedad, pudiendo escoger el programa de ejercicio que más le guste y se acomode a su necesidad. Con varios programas para todo tipo de usuario la plataforma vibratoria es una máquina muy completa y diversificada.

Conocer los beneficios de la Plataforma Vibratoria durante el entrenamiento te ayudará a mantenerte en forma, más aun en nuestros días, cuando este equipamiento ya no es solo empleado por astronautas y deportistas de alto rendimiento, sino también por aficionados y fisiculturistas.

En el mercado podemos encontrar diferentes marcas fabricando modelos de plataformas vibratorias a buen precio  de uso doméstico:

  • Airis 550: Es de uso no profesional para entrenamiento diario, no terapéutico. Recomendadas para personas adultas que no excedan los 150 kilogramos de peso.
  • Galileo: Diseñadas para el Programa Espacial Europeo para realizar un entrenamiento completo en sesiones de 10 minutos. Desde hace algún tiempo fabrican equipos para uso comercial.
  • Vibrofit: Una de las mejores plataformas vibratorias del mercado en lo referente a calidad-precio, sus acabados son más indicados para un uso doméstico que para uso profesional en gimnasios.
  • Crazy Fit: Son muy populares entre las chicas que pretenden mantenerse en forma, adelgazar y darse masajes además por su relación calidad-precio.
  • BH: Son de uso doméstico; estas, como el resto, deben emplearse de forma correcta respetando el tiempo entre secciones.


9 comentarios sobre Plataforma Vibratoria – Beneficios y Contraindicaciones.

Deja un comentario

  1. GUILLERMO

    QUIERO SABER SI QUIEN HA SIDO OPERADO DE LA COLUMNA VERTEBRAL Y POSEEN PIEZAS METALICAS EN EL CUERPO, PUEDEN UTILIZAR TAL PLATAFORMA.

    Reply
    • Javi Soler

      Depende del tipo de operación y de prótesis que utilice, no especifica si las prótesis metálicas están en su columna vertebral o en otro lugar del cuerpo. En todo caso le recomiendo que lo consulte con su médico, ya que dependiendo de la ubicación, la vibración podría causar daños en las zonas de unión entre las prótesis y el hueso.

      Reply
  2. silvia

    Yo tengo POLIMIALGIA reumática y la plataforma me permitió seguir ejercitando mi cuerpo cuando apenas me podía mover.Hace 4 años que la uso diariamente y soy otra

    Reply

Deja un comentario