¿Buscas información sobre Mejora postura tonificando tu espalda? Aquí tienes la respuesta.

Mejora postura tonificando tu espalda

polea al pechoCon el ejercicio de polea al pecho puedes tonificar el dorsal ancho y con ello prevenir malas posturas y dolores de espalda.

Sentado/a frente al aparato con las piernas fijadas, barra cogida en pronación, es decir, con las palmas hacia abajo, y manos muy separadas, tirar de la barra hasta el esternón realizando la acción de “sacar pecho” y llevando los codos hacia atrás. Realizar la fase de estiramiento de forma más lenta y controlada.

El ejercicio de polea al pecho estimula principalmente las fibras superiores y centrales del dorsal ancho.

También al trapecio (porciones media e inferior), romboides, bíceps braquial, braquial anterior y, en menor medida, pectorales.

)

El ejercicio de polea al pecho, al tonificar el dorsal ancho, facilita la estabilización de la columna vertebral, ya que este músculo se conecta con la fascia tóraco-lumbar. Con ello conseguimos una buena compensación muscular en el tronco superior y con ello,prevenimos dolores de espalda asociados a malas posturas.

La columna debe permanecer alineada sin aumentar la curva lumbar ni cervical. Puedesinclinar ligeramente hacia atrás el tronco para sentir mejor alineada tu columna.

Puedes realizar cuatro o cinco series de 12 repeticiones con un minuto de descanso entre series.

La variante de polea tras nuca es más peligrosa por su acción en la articulación del hombro, al combinar abducción del hombro con rotación externa. Ello puede desembocar en lesiones en esa articulación.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *