¿Buscas información sobre Fortalece tu espalda con el remo al pecho? Aquí tienes la respuesta.

Fortalece tu espalda con el remo al pecho

remo al pechoCon el remo al pecho tonificarás tu espalda y te olvidarás de los dolores en esta zona. Te explicamos su técnica.

Sentado/a de cara al aparato, pies fijados con rodillas flexionadas, lleva el agarre hasta la base del esternón manteniendo firme la espalda y lleva loscodos hacia atrás lo más lejos posible y pegados al cuerpo.

Músculos implicados: Este ejercicio localiza el esfuerzo sobre los fascículos posteriores del deltoides, trapecio, romboides, redondo mayor, menor, dorsal ancho y porción larga del tríceps.

Es importante colocar la columna en posición firme, manteniendo sus curvas.

Variantes de remo al pecho

En máquina: Se recomienda realizar este ejercicio en una máquina donde hay que disponerse sentado/a con caderas y rodillas flexionadas unos 90º, y el tórax apoyado en un tope que incorpora la máquina El sistema de poleas que le acompaña permite trabajar unilateral o bilateralmente.

)

En máquina aumenta la seguridad del ejercicio ya que la posibilidad de cometer errores es mínima.

En polea baja: En la variante de polea baja se requiere más técnica, por lo que solamente está aconsejada para personas experimentadas. Las rodillas se colocarán en ligera flexión a fin de aliviar tensión en el lumbar e isquios, sobretodo en personas que tienden a un acortamiento en estas zonas.

Debe evitarse, en la fase de estiramiento, que el peso nos arrastre y realicemos flexión de tronco, ya que ello supone un sobre-estiramiento de la zona dorsal y lumbar. Además al volver realizando la tracción del peso, podemos dañar también la zona lumbar.

Puedes realizar cuatro o cinco series de 12 repeticiones, con un descanso de un minuto entre series.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *