¿Buscas información sobre Fitball – Ejercicios y estiramientos para estar en forma? Aquí tienes la respuesta.

Fitball – Ejercicios y estiramientos para estar en forma

fitballEl Fitball o pelota grande es un aparato de gimnasia agradable, fácil y placentero muy recomendado para estirar la columna vertebral.

Realizar “Spine stretch forward” con balón nos permite facilitar el ejercicio ya que mediante este accesorio podemos hacer la articulación de la columna de forma asistida.

Es una buena forma de practicarlo para personas que se están iniciando en los beneficios del método pilates y que tienen falta de movilidad en la zona dorsal de la columna.

Comenzaremos en la misma posición del ejercicio original, manteniendo el peso sobre los isquiones (huesos que están bajo los glúteos), alargando la columna hacia el techo y separando las piernas tanto como sea posible manteniendo las puntas de los dedos de los pies mirando hacia el techo.

Entre ambas piernas colocamos el balón lo que entre otras cosas nos servirá para mantener abrazada la línea media y colocamos ambas manos sobre la pelota manteniendo los brazos separados a la anchura de los hombros.

Desde esta posición la ejecución del ejercicio es la misma que en el original con la ventaja de que la articulación de columna se encuentra asistida por el deslizamiento del balón en el suelo.

Lo que sí es importante es mantener los parámetros de articulación y alargamiento, ya sea éste hacia el techo (al inicio o en el regreso a la posición de partida) o hacia la pared de enfrente (en el movimiento de articulación en flexión de la columna) evitando dejar todo el peso sobre el balón que nos ayuda.

Los ejercicios con Fitball requieren control sobre la respiración para realizar un estiramiento completo.

Recordar que la zona lumbar se mantiene estable como si estuviera en una pared sin realizar articulación, sólo la contracción abdominal trabaja sobre esta zona.

Tomar aire al alargar el tronco en la vertical y espirar al articular la columna en flexión.

Repetir de 3 a 5 veces.

Si quieres ver más artículos sobre Fitball, los encontrarás en nuestra sección de ejercicio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *