¿Buscas información sobre Estos son los beneficios del hockey para la salud ¡anímate!? Aquí tienes la respuesta.

Estos son los beneficios del hockey para la salud ¡anímate!

¿Es posible que tengas a la vista tus viejos palos de hockey y no se te ocurra cogerlos para irte a jugar unos partidos? ¿Acaso el deporte no te llama? Pues lo cierto es que te sorprenderías de saber que puede ser mucho más beneficioso para tu cuerpo que cualquier otro deporte.

Grandes beneficios del hockey para tu cuerpo

Cada deporte tiene diferentes beneficios para el cuerpo. Pero en el caso del hockey, puede convertirse en todo un ayudante para lograr mantener un poco el cuerpo en forma. ¿Te gustaría saber que puede hacer por ti?

Estos son los beneficios del hockey para la salud ¡anímate!

  • Entrenamiento de cardio: El hockey es un tipo de ejercicio cardiovascular. Gracias a la naturaleza de arranque y parada durante el juego, con algunos periodos de descanso, se aprovecha al máximo los beneficios de cardio. Se alterna entre una actividad vigorosa, con algunos momentos de recuperación, con entrenamientos de intervalos de alta intensidad que queman muchas calorías.
  • Fortalece los músculos: ¿Solo levantar pesas te puede ayudar a ganar músculo? Para nada, el hockey también es un buen entrenamiento que ayuda a fortalecer los músculos de todo el cuerpo, especialmente de las piernas.
  • Mejora tu coordinación y equilibrio: Pocos son los deportes que te podrían ayudar a mejorar la coordinación de tus movimientos y el equilibro de tu cuerpo. Gracias a las reacciones rápidas que se necesitan durante el juego, tu cuerpo se acostumbra a dichos movimientos, y con ello mejorarás la coordinación de tu ojo con tu mano, así como el equilibro y la agilidad.
  • Ayuda a perder peso: Todos los deportes ayudan a perder peso, pero algunos más que otros. Por ejemplo, el rápido ritmo de este deporte ayuda a reducir el exceso de grasa corporal gracias a que te ayuda a quemar calorías y aumentar tu metabolismo. Practicando este deporte, se queman 0.061 calorías por minuto.
  • Aprendes a controlar tu respiración: Debido a la gran cantidad de energía que tienes que usar durante el ejercicio, el hockey te ayuda a tu cuerpo bombee grandes cantidades de oxígeno, que mejora tu respiración y la actividad celular.
  • Fortalece el trabajo en equipo: Los deportes como el hockey no hacen más que fortalecer el trabajo en equipo, algo que es muy bueno para el día a día y que te puede ayudar en el trabajo o en los estudios.
  • Aumenta tu resistencia: Al principio puede que te parezca duro seguir el ritmo, pero lo cierto es que el hockey te ayuda a fortalecer la resistencia de tu cuerpo por el movimiento que tienes que hacer en el campo. Al poco tiempo te acostumbrarás al ritmo.
  • Reduce el estrés: Lo cierto es que es un deporte que ayuda bastante a mejorar el estado de ánimo de una persona, gracias a las endorfinas que se liberan durante los partidos. Esto reduce los sentimientos de depresión, estrés y la ansiedad. Además, fortalece la fuerza mental al mismo tiempo que mejora tu poder de concentración.
  • Te vuelves más rápido: Lograr velocidad es bueno, no solo por salud sino también te permite disfrutar más de tus deportes favoritos y no te hace perder energía a medida que vas envejeciendo.
  • Promueve la comunicación: Durante el juego se utiliza la comunicación verbal y no verbal, con mensajes a través de los ojos y los gestos. Todo esto a un ritmo muy rápido, lo que mejora las habilidades de comunicación de los jugadores.

Ahora que conoces todos estos grandes beneficios de este deporte para tu cuerpo, ¿a qué estás esperando para coger tus fundas para palos de hockey, guardarlos dentro e irte a jugar con los amigos un partido?

POST PATROCINADO por TopConcesionarios.com el portal que te lleva el coche de tus sueños a casa para que lo pruebes sin compromiso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *