¿Buscas información sobre Esculpe tus piernas con flexiones de rodilla? Aquí tienes la respuesta.

Esculpe tus piernas con flexiones de rodilla

flexiones de rodillaLa parte posterior del muslo la puedes tonificar realizando el curl femoral tumbado en máquina o cualquiera de las variantes que aquí te explicamos.

Este ejercicio de flexión de rodilla tumbado en máquina va a desarrollar principalmente los músculos isquiosurales, que son: Bíceps crural, Semitendinoso y Semimembranoso.

Ejecución de las flexiones de rodilla o curl de rodilla

Recuerda que has de efectuar un adecuado calentamiento general y estiramientos específicos de isquios antes de la ejecución de las series.

)

Una vez regulado el peso con el que se desea trabajar hay que colocar las almohadillas a la altura correcta, uno o dos dedos por encima del borde superior de la zapatilla, no debiéndolas colocar cerca de la inserción del Tendón de Aquiles en el hueso calcáneo (talón). El eje de giro de la articulación coincidirá con el eje de giro de la máquina.

Realizados estos pasos preliminares el ejercitante se tumbará bocaabajo en la máquina, dejando las dos rodillas fuera de ella para evitar compresiones nocivas, y se agarrará a las asas para tener el cuerpo lo más estable posible. Se hará un esfuerzo abdominal para apretar las caderas al banco.

Es importante no realizar la extensión completa de la rodilla al descender, así como no utilizar grandes pesos, ya que es un músculo que tiende a las microlesiones.

)

Respecto las variaciones en la rotación de los pies, hacia dentro o hacia fuera, deben tenerse presente puesto que las inserciones de los tres principales flexores son distintas. Será el talón el que marque que porción estás trabajando más. Con los talones hacia el interior, trabajas más fibras del semimembranoso y del semitendinoso mientras que con los talones hacia el exterior, el trabajo del bíceps femoral será mayor.

Recordamos que la amplitud del recorrido debe ser aquella que permita efectuar una buena contracción y que no extienda totalmente la rodilla al final de la parte de estiramiento muscular.

Existen otras variantes en la ejecución de las flexiones de rodilla:

Realizarlo en esta misma máquina pero con una sola pierna.

Realizarlo en una máquina específica, de pie.

Realizarlo sentado en una máquina específica.

Realizarlo con una mancuerna entre los pies.

Puedes realizar cuatro series de 12 repeticiones con un descanso de un minutoentre series.

Este ejercicio es complementario a las extensiones de rodilla, pero recuerda que hay que realizar siempre unos estiramientos de isquios después de su entreno.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *