¿Buscas información sobre Endurece tus piernas con la prensa inclinada? Aquí tienes la respuesta.

Endurece tus piernas con la prensa inclinada

Prensa inclinadaLa prensa inclinada es un ejercicio con muchas similitudes técnicas con la sentadilla, aunque presenta algunas diferencias y peculiaridades. Aquí te las explicamos.

La principal y más destacable es que el peso no recaerá directamente sobre tu columna.

Por tanto, no es necesaria una excesiva preparación física de base para realizarlo, puesto que al estar totalmente apoyados no se necesita una muy buena musculatura paravertebral y abdominal para preservar la integridad de la columna. Además su técnica es menos compleja y previene lesiones en la espalda cuando manejamos grandes pesos.

La prensa inclinada previene lesiones de espalda y fortalece los cuádriceps.

Debido a la extensión de tronco algo más pronunciada, el trabajo se desviará en mayor medida hacia el glúteo mayor. Si además subes los pies a la parte más superior de la plataforma notarás todavía más el trabajo de la parte posterior del muslo, isquios y glúteo mayor, mientras que si los sitúas en la parte más inferior notarás mayor trabajo en los cuádriceps.

)

Una vez seleccionado el peso deseado, si tienes la posibilidad de regular el respaldo colócalo con una angulación de 45 grados con respecto a la horizontal. Desde la posición inicial desciende lentamente el peso hasta una angulación de rodillas idéntica a la media sentadilla, que ronde los 90 grados.

Las manos deben sujetarse en las asas laterales para fijar el cuerpo durante la realización del ejercicio, y no se debe despegar la zona lumbar del respaldo, así como tampoco debe levantarse la región glútea del asiento y hay que tener la cabeza bien apoyada.

Las plantas de los pies, separadas a la misma anchura que para las sentadillas, deben estar bien apoyadas sobre la plataforma de empuje durante todo el recorrido; recordando también la no conveniencia para la articulación de la rodilla de no tender a juntarlas al elevar el peso, ni bloquearlas al final del movimiento.

La prensa horizontal sigue la misma técnica.

Puedes realizar cuatro o cinco series de 12 repeticiones con un descanso de un minuto entre series.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *