¿Buscas información sobre Ejercicios para brazos? Aquí tienes la respuesta.

Ejercicios para brazos

Ejercicios para brazosCuando estamos haciendo ejercicios para brazos, lo más importante no es el grupo muscular al que destinemos nuestro trabajo, el verdadero desafío  es crear una rutina de ejercicios en la que podamos trabajar con intensidad y que nos ayude a mejorar nuestro físico a medio o largo plazo de manera saludable.

La mejor manera de ejercitar los brazos es con varias repeticiones de ejercicios cortos y sencillos. No ganaras nada desperdiciando horas al día sobreejercitando tus brazos, ya que tu crecimiento muscular se estancará. Más abajo te mostramos una lista de los ejercicios para brazos recomendados para principiantes.

Como dijimos con los ejercicios para la espalda, una de las cosas más importantes a la hora de ejercitar es la constancia a largo plazo, para lo que es mucho mejor tener una rutina más simple y fácil que podemos hacer tres veces a la semana sin romper nuestro horario antes que una rutina dura (que posiblemente sea más eficaz) que solo podremos hacer una vez cada dos semanas o que abanderaremos en unos pocos meses.  Este es un error que muchas personas comenten, y que te costará tu entrenamiento, es recomendable que la dificultad inicial sea de leve a moderada, no alta.

Los mejores resultados con tus ejercicios para brazos

Otro error muy común que tienes que evitar al hacer ejercicios para brazos, es utilizar mucho peso.  Empieza con pesas pequeñas, de un kilo, o kilo y medio, no empieces con pesas de 5 kilos, es muy posible que sufras una lesión por hacer algo así.  Lo mejor que puedes hacer, es comprar un set de pesas como estas.  Esta pesas son ideales para hacer ejercicios en casa, y una vez que empieces a hacer rutinas más serias te ayudarán con los estiramientos y calentamiento previo.

Si realmente quieres empezar un entrenamiento serio, o simplemente quiere llevar un ritmo de vida más sano haciendo algunos ejercicios en casa, quizás  te ayude mucho comprar algunos accesorios de fitness en casa. Algunos otros accesorios que te ayudarán mucho son:

  • Una cinta elástica: Tienes dos tipos de cintas elásticas: unas son para estiramientos y las otras son para ejercicios. ¡Las más importantes son las de estiramiento!
  • Una colchoneta, el 40% de los ejercicios que hagas serán en el suelo, tener una colchoneta te ayudará estar más cómodo, y evitara lesiones
  • Un escalón de entrenamiento, esto te ayudará al hacer algunas abdominales, y algunos ejercicios más complicados. Hay muchas soluciones caceras, como una pila de libros, entrenar en la escalera, etc..
  • Cuerda para saltar. Estas son ideales para hacer le calentamiento previo a tu entrenamiento, el lado negativo es que los vecinos de abajo te odiaran

También puedes comprar un set de fitness, personalmente no me gustan y prefiero elegir yo mismo lo que necesito, peor es verdad que es la opción más barata, y fácil.

No tienes que comprar todo esto para empezar a entrenar hoy mismo. Seguramente sea mejor empezar lo antes posible tu entrenamiento, y comprar lo que tu creas necesario cuando lo necesites.

Ahora viene la parte más interesante de todo esto: crear una rutina que siga las siguientes normas:

  • Menos de 45 minutos de duración
  • Mínimo 15-20 minutos de cardio
  • Que puedas repetirlo, como mínimo, tres veces a la semana

¿Qué ejercicios para los brazos estás haciendo tú? ¿Cuáles le recomendarías a alguien que esté comenzando con su entrenamiento próximamente?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *