¿Buscas información sobre Ejercicios de estiramiento – El comienzo de un buen entrenamiento? Aquí tienes la respuesta.

Ejercicios de estiramiento – El comienzo de un buen entrenamiento

Ejercicios de estiramientoLos ejercicios de estiramiento son una parte muy importante de todo entrenamiento físico, ya que estos evitaran que nos lesionemos y mejoraran nuestro rendimiento a la hora de entrenar.

En toda buena tabla de entrenamiento debe haber un mínimo de 20 minutos de estiramientos y ejercicios básicos.

Lo más común es comenzar con unos ejercicios de espalda simples, seguidos de unos estiramientos de piernas y brazos.

Después de los ejercicios de estiramiento podrás empezar con el caridio (correr, bicicleta estática, o algo similar), esto debería ser otros 15 minutos.

¿Porque son importantes los ejercicios de estiramiento cuando entrenamos?

El problema a la hora de organizar una buena tabla de ejercicios completa (con cardio, estiramientos y ejercicios físicos) es llegar al equilibrio donde todo lo que estamos haciendo se complemente de una forma natural y no genera ningún riesgo a nuestro cuerpo. Para lograr esto tendremos que experimentar mucho, y seguramente en alguno momento de este proceso de descubrimiento sientas que estas perdiendo un poco el tiempo, pero no será así. Con el tiempo veras que entender como funciona tu cuerpo te ayudará mucho ha tener un entrenamiento sublime.

Antes de hacer cualquier tipo de deporte o esfuerzo físico considerable, es importante que hagas unos estiramientos, aunque sean básicos ya que estos te ayudarán a:

Mejorar el equilibrio muscular en la zona que estas ejercitando, esto ayudará a mejorar mucho tu postura a la hora de hacer otras actividades físicas (como abdominales, pesas e incluso pilates)

Mejorará la circulación de la sangre en las zonas que estiremos, esto hará que los músculos de esa zona estén mejor nutridos, y con más oxigeno. Esto mejorara excepcionalmente nuestra eficacia a la hora de ejercitar.

Gracias a la mejora de la circulación y mejor condición de las articulación, tenderemos muchas menos posibilidades de sufrir lesiones graves.

Estos son los tres beneficios de los estiramientos, pero ¿cuales son los mejores ejercicios de estiramiento? Los cuatro ejercicios, que yo recomendaría a cualquiera son:

Run in Place: Esto consiste en correr sin moverte levantando las rodillas todo lo que puedas. Para que esto tenga el mejor efecto, esta bien comenzar de lentamente y poco a poco ir aumentando el ritmo. (Piernas)

Brazadas: con la espalda recta, y muy lentamente, has círculos de 360 grados con tus brazos. Asegurate de estirar MUCHO los brazos, tienes que sentir una presión en los hombros.

Para el cuello: vamos a hacer varios movimientos repetitivos, cada vez más exagerados. Puedes empezar con un gesto de “no”, primero sin llegar al limite de tu cuello, y poco a poco aumenta la presión del cuello. Has lo mismo con un gesto de “sí” y uno de 360 grados.

Para acabar, vamos ha estirar la espalda y brazos de una manera muy eficaz: con los pies juntos nos agachamos hasta tocar la punta de los pies (no te preocupes si no llegas), y poco a poco vamos a levantar el cuerpo intentado tocar con las manos el techo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *