¿Buscas información sobre Cómo marcar los abdominales oblicuos? Aquí tienes la respuesta.

Cómo marcar los abdominales oblicuos

Como marcar los abdominales oblicuosSi conoces el ejercicio de pilates Rolling like a ball, te retamos ahora enfocando el ejercicio para marcar los abdominales oblicuos (sin dejar de trabajar el transverso – profundo).

Desde el equilibrio, con el peso en el sacro, manteniendo la mirada al ombligo, la columna redonda en C mayúscula y los hombros abiertos y separados del cuello, sujetaremos el aro con los talones de las manos en las almohadillas y los brazos estirados, con el aro apoyado por delante del tobillo.

Rodaremos atrás hasta los hombros y al ir subiendo iremos girando el tronco y el aro como si fuera un volante, llevándolo hacia delante y hacia fuera (por fuera de las piernas), volviendo el tronco al centro para volver a rodar atrás vértebra por vértebra y volver a subir cambiando de lado cada vez, sintiendo el trabajo abdominal lateral.

Una vez controlado el ejercicio presionaremos el aro sin doblar los codos cuando estemos girando el tronco y el aro, aumentando así la potenciación abdominal y el alargamiento lateral posterior.

Respiración: inspirar al rodar atrás y espirar al rodar arriba.

Repeticiones: de 4 a 8 por cada lado

Recomendaciones marcar los abdominales oblicuos:

  • Estabilizar las piernas y la pelvis cuando giramos sin perder la línea media y sin variar la flexión de la columna.
  • Articular toda la columna sin saltos o golpes.
  • Abrir bien el costado del lado contrario a donde giramos.
  • Activar la musculatura escapular cuando presiones el aro.
  • Mantener siempre la contracción profunda del abdomen, la columna en C, y los hombros relajados.
  • Llevar el aro pegado a las piernas por fuera o lateralmente desde que comenzamos la subida hasta el comienza de la bajada.

Intenta realizarlos lo mejor posible y hacer hasta 10 a cada lado como máximo… ¡si aguantas! Ya veremos otras formas de realizar el ejercicio aún más divertidas, pero mientras, ve preparándote.

Si te ha gustado este ejercicio de cómo marcar los abdominales oblicuos te recomendamos que visistes nuestra sección de ejercicio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *