¿Buscas información sobre Cintas de correr y ponte en forma sin salir de casa? Aquí tienes la respuesta.

Cintas de correr y ponte en forma sin salir de casa

cintas de correrLas cintas ergométricas o más conocidas como cintas de correr son, entre todos los aparatos de gimnasia, los más populares y efectivos para quemar calorías de forma rápida. Podemos encontrar diversos modelos y fabricantes, pero hoy estaremos hablando de cómo hacer un mejor uso de estas.

Caminar, trotar y correr forman parte de la vida diaria de un niño pero, a medida que nos hacemos adultos, empezamos a cambiar estas saludables actividades por otras propias de la vida diaria en el hogar o el trabajo.

Muchas personas no vuelven a pensar en la práctica del deporte hasta que comienzan a aparecer algunos problemas de salud o se dan cuanta que ya no tienen la misma capacidad física de años atrás o simplemente comienza a aparecer grasa en su abdomen.

Es en ese momento en el que prestamos nuevamente atención a los programas televisivos de aerobic o los consejos del médico que siempre nos recomendó realizar caminatas a diario o salir a trotar por los alrededores. Pero el ritmo de la vida diaria no nos posibilita hacer estas actividades con facilidad, es cuando podemos entonces recurrir al uso de las cintas de correr.

Estos aparatos de gimnasia tienen la ventaja de poderse utilizar para hacer ejercicio en casa, por lo general ocupan un pequeño espacio e incluso los encontramos plegables para poderlos guardar con facilidad.

Pero las cintas para correr, como todo aparato destinado a realizar ejercicios físicos, es importante conocerlo a fondo para sacarle un mayor provecho.

Para conseguir un mejor rendimiento debes planificar tu entrenamiento:

Lo más importante cuando realizamos un determinado deporte o ejercicio físico, es lograr que este tenga un orden y un significado, con lo cual contribuiremos a obtener mejores resultados con menor dedicación y en menor tiempo. Esta es la gran diferencia entre quienes entrenan con alguna estrategia en busca de un objetivo bien marcado y otros que hacen cada día lo mismo sin trazar ninguna meta y ruta a seguir y que por lo general terminan abandonando todo al ver poco progreso.

Lo más importante de un entreno con cinta de correr es la constancia.

Este ejercicio se recomienda realizarlo por más de 5 horas semanales para alcanzar una mejoría del rendimiento cardiovascular y modificar la relación entre grasa y masa muscular, si no dispone de tanto tiempo puede probar con 3 horas para cubrir los principales objetivos de estética y entrenamiento.

A la hora de planificar el entrenamiento mediante el uso de la cinta de correr se deben tener presentes los siguientes aspectos: Volumen e Intensidad de los ejercicios, y la frecuencia cardiaca. También es importante mantener la vista al frente, esto nos obliga a trabajar con una postura correcta para nuestro cuerpo y evitar lesiones cervicales. Para ello tome un punto de referencia al frente y mantenga la espalda recta. Otro método puede ser mirarse en el espejo, lo que además nos estimula a continuar el ejercicio.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *