¿Buscas información sobre La bicicleta elíptica es el aparato de gimnasia más completo? Aquí tienes la respuesta.

La bicicleta elíptica es el aparato de gimnasia más completo

bicicleta elipticaUno de los aparatos de gimnasia indispensables es la bicicleta estática. Si únicamente tenemos espacio para comprar uno sin duda debería ser la elíptica, incluso por encima de la plataforma vibratoria o las cintas de correr, ya que trabaja todos los músculos del cuerpo, tanto del tren inferior como el tronco y los brazos.

Se aconseja hacer días alternos las rutinas de ejercicio de bicicleta eliptica con un DVD o simplemente al ritmo de la música que mas nos guste, con este ejercicio aeróbico, para conseguir perder peso a ritmo de  700 calorías la sesión, aparte de trabajar nuestro sistema cardiovascular y respiratorio.

Hoy en día este aparato ha dejado de ser caro, podéis comprar una bicicleta elíptica a muy buen precio, os dejo unos enlaces al final de esta página para que podáis aprovecharos de las mejores ofertas.

La intensidad del trabajo que se realiza en la bicicleta elíptica dependerá de los diferentes niveles del uno al 10; es recomendable saber utilizarla, ya que una mala posición podría provocar alguna lesión. Se desaconseja su uso a embarazadas, personas con lesiones de espalda o muscular y problemas de corazón. 20 minutos al día son suficientes para tonificar nuestros músculos. La esterilla para realizar estiramientos después es fundamental, en ella haremos todos los estiramiento de abdominales y glúteos.

Hoy en día es relativamente sencillo acceder a rutinas de entrenamiento en internet; hay que aprovechar todo el material gratuito que nos brinda internet, ya que no todo el mundo puede permitirse continuar yendo al gimnasio, las altas cuotas más la matrícula suman lo que podríamos invertir en comer medio mes.

Es por eso que os recomiendo a todas que hagáis el esfuerzo de una pequeña inversión en aparatos de gimnasia para vuestra casa, mejor que ir al gimnasio, puede parecer más caro pero a la larga es lo más económico. Incluso podéis comprar aparatos de gimnasia pasiva para mejorar vuestra figura mientras realizáis otras actividades.

La bicicleta elíptica fortacele y tonifica todas las partes del cuerpo.

Otro de mis aparatos de gimnasia favoritos es la pelota bobath (esa gran pelota muy vendida en Decathlon), es ideal para mejorar coordinación, flexibilidad, resistencia y equilibrio, también muy fácil buscar diferentes posturas y series de ejercicios, también la utilizamos para sentarnos y hacer un poco de ejercicio en casa.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *