¿Buscas información sobre Beneficios del pilates? Aquí tienes la respuesta.

Beneficios del pilates

beneficios del pilatesLos beneficios del pilates son muchos y como vamos a explicar aquí incluso sirven para tratar lesiones, pero para obtener resultados y conseguir entrenar con intensidad hay que tener cierta práctica.

Pilates es un método de entrenamiento holístico que perdura a lo largo de los años con éxito (Pilates comenzó a principios del siglo XX) debido a los grandes beneficios que aporta a nivel psicológico y físico.

Por una parte previene y cura (en caso de realizarlo con un fisioterapeuta) lesiones frecuentes de columna y por otra permite un desarrollo físico importante fortaleciendo la musculatura y moldeando el cuerpo.

Todo esto se consigue con el mismo método, sólo hay que ajustar la dificultad e intensidad de los ejercicios en función de los resultados que se quieran conseguir. Se ha creado la idea de que Pilates es para “ancianos” o para vagos, un tipo de gimnasia que no requiere esfuerzo ya que es muy suave.

Si bien es cierto que hasta que se consigue cierta pericia al hacer los ejercicios (o se mejora la lesión si la hay) éstos son más suaves cuando se avanza la intensidad de las clases y los ejercicios es comparable a una clase aeróbica debido a la exigencia muscular e incluso cardiovascular que requiere. Algunos de estos ejercicios son el Side bend o el Balanceo.

Los beneficios del pilates son tanto a nivel psicológico como físico, llegando incluso a curar patologías.

De esta forma se puede tratar una lesión (de columna o extremidades, por ejemplo) y cuando esta se ha curado llegar a ponerse en un estado de forma considerable.

Como tratamiento de lesiones la solución que algunos aportan consiste en aplicar pomadas “curativas” y ejercicios que sin la aplicación adecuada por profesionales no solo no curan si no que pueden empeorar la lesión.

Para un enfoque integral es necesario un fisioterapeuta que con sus manos trate la lesión y por otro lado aplique los ejercicios de Pilates de forma terapéutica ( gracias a sus conocimientos de biomecánica y patología) hasta curarla o por lo menos los síntomas que ésta produce.

Por esto, para curarse,es importante ponerse en manos de un profesional de la salud preparado para poder conseguir los resultados deseados, ya sea en Fisioterapia o en Pilates, evitando el intrusismo y con ello resultados inadecuados.

Si este artículo de beneficios del método pilates te ha parecido interesante, seguro que te gustará nuestra sección de ejercicio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *