¿Buscas información sobre Alimentos que ayudan a tonificar ¡Descúbrelos!? Aquí tienes la respuesta.

Alimentos que ayudan a tonificar ¡Descúbrelos!

Lucir una figura tonificada es, para muchos, una de las principales metas del ejercicio. Pero si hay algo en lo que tanto profesionales del mundo fitness como nutricionistas coinciden es que no basta solo con entrenar, también hay que mirar con atención lo que comemos y cómo lo hacemos.

Controlando las grasas saturadas y el azúcar procesado

El ejercicio es básico para el fortalecimiento y desarrollo muscular, pero para conseguir lucir definidos es determinante controlar la ingesta de grasa saturada en la dieta, así como el consumo excesivo de azúcar procesado que, cuando no se convierte en energía, se acaba almacenando en nuestro cuerpo en forma de grasa.

La Organización Mundial de la Salud indica que la grasa en la dieta no debería superar el 30% de la ingesta diaria, una recomendación que no solo nos ayudará a mantener nuestro peso sino también a favorecer un mejor tono muscular. Por su parte el consumo de azúcar nunca debe ser superior al 10% y, de hecho, mientras menos azúcar procesada ingieras mucho más saludable estarás, lo que incluye también a tus músculos.

alimentos saludables

Alimentos para ayudarnos a estar tonificados

Pero ¿qué alimentos comer para aumentar el tono de nuestros músculos? Si esta es tu meta entonces no dejes de ingerir:

Proteínas de calidad

Son básicas para la salud de nuestros músculos pues favorecen su recuperación, ayudan a prevenir lesiones y a mantener la fuerza muscular, pero debemos saber elegirlas correctamente.

Opta siempre por proteínas animales bajas en grasa como el pollo, el pavo, ciertos cortes de cerdo y ternera, el pescado blanco y los huevos. Además no puedes olvidarte de las legumbres, que ofrecen un gran aporte proteíco de carácter vegetal, por eso anímate a preparar algunas buenas recetas con lentejas o dile sí a una ensalada de garbanzos de vez en cuando.

Grasas buenas

No debes eliminar por completo la grasa de tu dieta sino más bien optar por aquellos productos que aporten grasas buenas, es decir lípidos que ayuden incrementar el colesterol bueno o HDL.

Algunos alimentos que debes tener en cuenta son los pescados azules como el salmón, el atún, las sardinas o el bacalao, los frutos secos siempre sin sal o azúcares añadidos, aceites vegetales de calidad como el de oliva o sésamo, semillas y alimentos como el aguacate, ricos en vitamina E.

Carbohidratos saludables

Debido a que son una excelente fuente de energía, los carbohidratos no deben desaparecer de tu dieta, pero es conveniente que los elijas con inteligencia para evitar consumir calorías vacías.

Entre las opciones recomendables destacan nuevamente las legumbres, así como los cereales integrales, tubérculos como la patata o la yuca, las verduras de temporada que, además de fibra cuentan también con un aporte de hidratos y las harinas integrales consumidas con moderación.

Suma estos alimentos a tu dieta, opta por platos saludables y verás como comenzarás a notar mucho más los efectos de tu entrenamiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *