¿Buscas información sobre Abdominales hipopresivos? Aquí tienes la respuesta.

Abdominales hipopresivos

Abdominales hipopresivosLos abdominales hipopresivos son en realidad un trabajo postural (cuenta con una serie de posturas). En general, a pesar de que parece fácil cuando se ve en otras personas, conlleva mucha práctica.

Existen colocaciones específicas y es necesario abrir mucho el diafragma, además los ejercicios se realizan sin respirar.

Este tipo de ejercicio no sólo no provoca pérdidas de orina sino que ayuda a solucionar la incontinencia. La espalda por su parte no sufre nada, además no presionan tanto el abdomen por lo que ayuda realmente a reducir la cintura.

Los especialistas los recomiendan sobre todo en casos de post parto, por lo beneficioso que resulta tener control sobre la respiración y el diafragma. También mejoran las prestaciones sexuales, porque propician el riego sanguíneo en la zona, el tono muscular y la posición del cuerpo.

El ejercicio funciona gracias al músculo transverso abdominal, el más profundo de esta zona y cuya función es sujetar los órganos internos.

Cuando se estornuda o nos reímos el músculo en un acto reflejo se contrae. La idea es reprogramarlo para que vuelva a contraerse. Con 10 ó 15 minutos al día es suficiente para conseguirlo. No es recomendable para personas con hipertensión, ya que no pueden estar tanto tiempo sin respirar.

Ejemplo de abdominales hipopresivos

La postura inicial para el ejercicio es la cuadrupedia (cuatro patas), intentando que recaiga mayor peso en las manos que en las rodillas.

En esa posición se debe aspirar profundamente al mismo tiempo que se hunde el vientre y se elevan las costillas.

Sin moverse se expulsa un poco de aire, mientras se sigue hundiendo el abdomen y elevando las costillas. Se vuelve a inspirar y repetir la acción, y de nuevo aexpulsar algo de aire. Ese es el desarrollo de una repetición.

Los abdominales hipopresivos fueron ideados por Marcel Caufriez, un fisioterapeuta belga, especializado en urología. Se dio cuenta que cuando intentaba recuperar la figurar con mujeres después del parto, al realizar los abdominales tradicionales en lugar de mejorar empeoraban. En un principio se adaptaron únicamente a matronas y fisioterapeutas, pero hoy en día también se trabajan en fitness.

Si quieres aprender otras maneras de rebajar o trabajar tu zona abdominal te recomendamos nuestra sección de ejercicios.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *