¿Buscas información sobre Abdominales con rodillo? Aquí tienes la respuesta.

Abdominales con rodillo

Abdominales con rodilloLas abdominales con rodillo en las clases de suelo puede servir, según los usemos, para intensificar el trabajo del cinturón abdominal y ayudarnos a tener un abdomen plano. En este artículo te enseñamos cómo.

En este caso el rodillo será útil para disociar el movimiento de flexión / extensión de caderas manteniendo estable el resto del tronco y los brazos, lo que requiere una activación muscular coordinada de los músculos abdominales y lumbares.

Comenzamos en posición de cuadrupedia, con el tronco bien alienado, espalda recta, el muslo vertical al suelo con las caderas alineadas con las rodillas y los hombros con las muñecas apoyando las palmas en el suelo con los dedos dirigidos hacia delante y los codos bien estirados.

El rulo se situará bajo las rodillas, buscando una posición cómoda y que no haga daño en éstas. Las puntas de los dedos de los pies apoyadas quedando las plantas mirando hacia atrás. La cabeza se mantiene en prolongación del resto de la columna dirigiendo la mirada al suelo.

Manteniendo firme el apoyo en las manos y sin mover el tronco, sujetando la posición de la espalda durante el movimiento desde el abdomen (contracción abdominal hacia adentro y hacia arriba), llevaremos el rulo hacia atrás realizando la movilización de caderas, tanto como sea posible sin variar la posición de partida del tronco y después regresaremos a la posición de inicio.

Las abdominales con rodillo tienen una intensidad superior a las abdominales convencionales.

Del mismo modo podríamos realizar esta articulación de caderas aumentando el grado de flexión de las mismas llevando en este caso el rulo hacia delante. Al hacerlo, en este caso sí lo acompañaremos de una flexión del tronco (columna en c), dirigiendo la mirada hacia el ombligo y después regresaremos a posición de partida.

Combinando ambas partes del ejercicio conseguiremos realizar la articulación completa de las caderas.

Se toma aire al extender las caderas (rulo hacia atrás) y se suelta al flexionar (rulo hacia delante).

Si te ha gustado este artículo, tal vez te interesen los de abdominales en V o abdominales hipopresivos, de nuestra categoría de ejercicio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *