¿Buscas información sobre 6 beneficios de las pesas que te sorprenderán? Aquí tienes la respuesta.

6 beneficios de las pesas que te sorprenderán

¿Estás planteándote ponerte en forma y aún no tienes claro que tipo de ejercicio deberías hacer? Bueno, en realidad cada ejercicio o deporte tiene sus beneficios. Sin embargo, pocos van a ser los que te sienten tan bien como las pesas.

¿Por qué deberías hacer pesas?

Las pesas tienen muchos beneficios para tu cuerpo. Y si quieres ayudar a tu cuerpo a eliminar toxinas y mantenerse sano, es el ejercicio que deberías realizar. Ahora, ¿cuáles son sus grandes beneficios?

6 beneficios de las pesas que te sorprenderán

  • Perderás más grasa: Lo cierto es que para eliminar grasa lo mejor no es realizar ejercicios cardiovasculares, sino que más bien lo que ayuda a perder peso es el levantar las pesas. ¿Te preguntas por qué? La pérdida de grasa que se realiza al levantar pesas es pura, mientras que cuando estás haciendo ejercicio cardiovascular pierdes grasa y músculo.
  • Quemarás más calorías: El levantar peso aumenta el número de calorías que tu cuerpo debe quemar, incluso horas después que hayas terminado tu rutina de ejercicio. Por eso, una vez que se ha realizado el ejercicio, hay que tomar alimentos que ayuden a reparar las fibras.
  • Controlarás mejor tu estrés: Sudar es la mejor forma de reducir el estrés. Algunos estudios han determinado que aquellas personas que realizan deporte exhiben un nivel más bajo de las hormonas del estrés que los que no hacen ningún deporte. Otro estudio determinó que las personas que realizan ejercicio tras haberse sometido a una situación de estrés logran reducirlo rápidamente.
  • Mejora las funciones del cerebro: Se suele decir que los “deportistas” no son nada inteligentes, porque son todo músculos. Pero el cerebro también es un músculo, y aquellos que realizan ejercicios como el levantamiento de pesas acaban mejorando su memoria a corto plazo.
  • Mejorarás tu estado de salud: El levantamiento de pesas tiene beneficios para todo el cuerpo. Por un lado el corazón funcionará mejor ya que la sangre circulará con mayor normalidad, lo que ayuda a reducir la presión arterial. Además se pierde pesó rápidamente y se fortalece el organismo al expulsar las toxinas del cuerpo con el sudor. También ayuda a rejuvenecer tu cuerpo y tu mente.
  • Rendirás más en el trabajo: No hay nada mejor que rendir mucho en el trabajo, ¿verdad? Pues algunos estudios han demostrado que aquellas personas que realizan levantamiento de pesas como ejercicio son un 15% más productivos en su trabajo. Esto es porque al liberar tensiones al levantar peso, se sienten más relajados en su trabajo y no tienen cosas en su cabeza que les pueda distraer.

Levantar pesas puede ser un ejercicio muy bueno para tu salud, pero no te olvides que si quieres evitar callos usa unos buenos guantes. Si no quieres dañarte las manos vas a tener que comprarte unos de calidad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *